template_tgp




Viernes 28 de Noviembre de 2014  hrs.

Imagen de inseguridad ahuyentó el turismo de Mazatlán: Empresarios

Autor : Héctor Rodríguez

Le mide Higuera el agua a los camotes del 2015  

Policías obesos están en riesgo de ser despedidos  

Disminuyen los accidentes comparado al verano del 2013  

Que los 80 mdp se inviertan en el Pino Suárez:Tirado Bernal  

15 choferes sancionados por altos cobros a turistas  

Mazatlán, Sinaloa .- El grupo académico de la UAS presentó una recopilación de las expresiones presentadas por los sectores turísticos de Mazatlán durante del primer foro turístico realizado por el consejo empresarial turístico para la consolidación del turismo en Mazatlán.

María Luisa Solís y Juan Manuel Méndez, investigadores de la UAS que tuvieron a su cargo crear un concentrado de las opiniones de los empresarios turísticos de Mazatlán y las propuestas de solución que se plasmaron durante el foro realizado el pasado 25 de enero en miras de que el destino recupere el turismo de cruceros.

Durante el foro se trabajo en 8 mesas de trabajo en temas diversos.

De acuerdo a los empresarios turísticos Mazatlán perdió turismo por la imagen negativa de destino inseguro. En las propuestas de solución se pidió la creación de la policía turística y la presencia de agentes policiales sin capuchas para no asustar a los visitantes.


En materia de transporte se propuso que los operadores del servicio público como taxis usen uniformes y sean capacitados para brindar una buena atención al visitante, porque se tienen constantes quejas de abusos en los cobros y mal servicio.



En infraestructura urbana se propuso instalar baños y regaderas a lo largo del paseo costero para los visitantes.

Asimismo se propuso crear infraestructura exclusiva en el muelle para el arribo de los cruceros turísticos y se propuso conformar un comité especial que acuda ante las empresas navieras para convencerlas que se incluya a Mazatlán en su itinerario por pa riviera mexicana.

Al termino de la expoisci´n del resumen de propuestas se trabajo en un segundo foro,donde se integraron más empresarios que tienen que ver con la actividad turística y se han visto afectados tras el retiro del turismo naviero.

Fecha : 07-03-2013
Hora : 14:46 Hrs.


Ocultar Comentarios

No hay comentarios en este momento

 
Comentar la nota
Nombre
Correo electronico

Nombre Requerido.

e-mail requerido.Formato invalido.
Comentario

Debe ingresar su comentario.