template_tgp




Miércoles 20 de Agosto de 2014  hrs.

Cerca de 200 casos de Cáncer de mama por año en la región

Autor : Fernando Navarro

Inauguran Exposición Itinerante Militar  

Piden cuidarse de arroyos crecidos  

Capacitan a Jueces para Juicios Orales  

Son benéficos los parquímetros: Comercio  

Cuenta Biblioteca con Hospital para libros  

Ciudad Obregón, Sonora .- Lamentablemente el Cáncer de mama es una enfermedad con incidencia elevada en la región sur de Sonora, pues ocupa un 20 por ciento del total de consultas que se brindan en el Hospital Regional Uno; lo que significa que se detectan entre 180 y 200 casos nuevos de Cáncer de mama por año, explicó el Jefe de Oncología y Hematología, Ramón Cabello.

El especialista, dijo que aunque es el Cáncer pulmonar el que ocupa el primer lugar de muertes en la región, es importante determinar qué es y en que consiste el Cáncer de mama.

El Oncólogo señaló que desafortunadamente esta enfermedad no se puede prevenir, pues son muchos los factores que intervienen para que se manifieste y se desarrolle; lo que sí es importante, dijo, es la detección temprana para incidir en un mayor control.

Manifestó que para el sector salud, es alarmante que el Cáncer de mama se esté presentando cada vez a edad más temprana en la región, lo que puede estar asociado con hábitos alimenticios, entre otros factores.

El Jefe de Oncología y Hematología en el Hospital Regional, advirtió que una de las características mas peligrosas del Cáncer de mama es la metástasis, es decir la facilidad para extenderse a otros órganos como al pulmón, los huesos, el hígado y al cerebro, donde se convierte en letal.

Por ello, dijo es fundamental la detección temprana mediante la autoexploración y los estudios de mamografía.



Fecha : 07-10-2011
Hora : 20:07 Hrs.


Ocultar Comentarios

No hay comentarios en este momento

 
Comentar la nota
Nombre
Correo electronico

Nombre Requerido.

e-mail requerido.Formato invalido.
Comentario

Debe ingresar su comentario.