Las Noticias TGP
 

Imprimir

Erdogan, aseguran que hay terroristas entre manifestantes turcos

 

Túnez, Túnez
06-06-2013

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este jueves que no retrocede en sus planes urbanísticos sobre Estambul, que han originado las masivas protestas en Turquía y entre cuyos participantes aseguró que hay "condenados por actos de terrorismo".

"Los ciudadanos que tienen una responsabilidad en la protección del medio ambiente tienen que saber que algunas personas que participan en las protestas están condenadas por actos de terrorismo", dijo Erdogan en una conferencia de prensa en Túnez, donde concluye una gira regional.

La madrugada del pasado viernes la policía desalojó a quienes protestaban contra una remodelación urbanística que prevé construir un centro comercial en uno de los parques de Estambul, lo que desencadenó unas protestas que se han extendido por todo el país y que han causado tres muertos y 4,000 heridos.

En una comparecencia ante los medios, Erdogan hizo referencia a que dichas personas están fichadas por ataques a la embajada estadounidense, en relación al atentado perpetrado el pasado 1 de febrero en Ankara por un grupo de extrema izquierda.

 
Redacción