Las Noticias TGP
 

Imprimir

Realiza Televisoras Grupo Pacifico Jornada de Salud "Porque te queremos" en la prevención del cáncer de mama

 

Obregón, Sonora
31-10-2011

Este 31 de octubre Televisoras Grupo Pacifico en Ciudad Obregón por tercer año consecutivo realiza por un día la Jornada de Salud como parte de la exitosa campaña denominada “Porque te queremos” en la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión a diferencia de otros años se han instalado puestos de vacunación para completar esquemas de dosis como la influenza estacional, pero lo más importante vacunar a las niñas de 9 años contra el virus del Papiloma Humano.

Además se estarán realizando detecciones de diabetes, pruebas de glucosa, papanicolau y lo esencial 30 mamografías. Los médicos son los encargados de la exploración mamaria, brindándoles información a las mujeres que desde muy temprana hora se dieron cita a la Avenida Miguel Alemán esquina con Zaragoza.

Cabe señalar que este es un esfuerzo en conjunto, Televisora del Yaqui y el Sector Salud, Agrupaciones con la única finalidad de cuidar la salud de la población en este caso de Sonora. Agrupaciones como George Papanicolau, Estoy contigo y Club Rotario también se unieron a esta noble causa.

Recordando que las personas que sean detectadas con alguna anomalía o posible cáncer de mama serán referidas a las diferentes Instituciones de Salud para su inmediata atención médica, motivo por el cual se les solicito la cartilla de vacunación y la copia de una identificación oficial.

 
Itza Caro